GlycanAge® determina la edad biológica analizando el estado del sistema inmunitario y la inflamación. Para ello, analiza los glicanos unidos al anticuerpo IgG, que es el más común en sangre. Midiendo su transición de un estado proinflamatorio a uno antiinflamatorio y viceversa, se puede determinar nuestro estado de salud general y, por ende, nuestra edad biológica.
¿Qué son los glicanos?
Los glicanos son moléculas de azúcar que rodean y modifican las proteínas del organismo. Responden a los hábitos de vida y señalan el estado inflamatorio del sistema inmunitario, que a su vez determina la edad biológica.
Los glicanos tienen una gran influencia en la biología de cada persona y están regulados casi por igual por los genes y el envejecimiento, por un lado, y por los hábitos de vida y el entorno, por otro.
¿Cómo afectan los glicanos a la salud y el envejecimiento?
Los glicanos desempeñan un papel vital para mantenernos sanos, pero también están implicados en la mayoría de las enfermedades importantes. A medida que envejecemos, cambia el equilibrio entre glicanos proinflamatorios y antiinflamatorios en nuestro organismo.
Diversos factores inflamatorios, como una dieta excesiva o inadecuada, cambios hormonales, el entorno, el origen étnico, etc., pueden provocar un desequilibrio entre estos glicanos. Esto provoca una inflamación sistémica de bajo grado que puede acelerar el proceso de envejecimiento y aumentar el riesgo de muchas enfermedades.
¿Cómo determina GlycanAge® la edad biológica?
GlycanAge® determina la edad biológica analizando el estado del sistema inmunitario y la inflamación. Para ello, analiza los glicanos unidos al anticuerpo más común en la sangre, la inmunoglobulina G o IgG. El tipo de glicanos unidos a la IgG puede cambiar su función de proinflamatoria a antiinflamatoria y viceversa. Necesitamos ambas funciones para tener un sistema inmunitario fuerte, pero el equilibrio entre ellas determinará nuestro estado de salud general y, en consecuencia, nuestra edad biológica.


